"Tocada" por el Surrealismo/ Surreal headdresses

Hola a tod@s!

Es para mi un verdadero honor hablaros en mi post de hoy de mi colaboración con el Magzine del Diario El Mundo. Como sabréis en a penas un mes y medio este suplemento ha decidido contar conmigo en 2 ocasiones en menos de 2 meses,  pero esta vez es muy especial. 

Quien me conoce sabe que me encanta el arte. Como persona creativa admiro profundamente todo lo relacionado con el arte y valoro todas sus expresiones. Desde el colegio siempre fue mi asignatura preferida y a lo largo de mi vida siempre he demostrado mi interés por esta disciplina.

El Miércoles Santo me llamaron de la redacción para contarme de que iba su nuevo reportaje. Estaría inspirado en Gala, la mujer de Dalí, artista surrealista de principios de Siglo XX al que pos supuesto conocía y también su obra. Sin Embargo de Gala sabía menos. El reportaje se haría en Cadaqués ya que fue el lugar escogido para sus interminables veraneos y para ser enterrada posteriormente en su castillo. Había un pequeño detalle más que yo desconocía y era la presencia en sus vidas de Elsa Schiaparelli, diseñadora muy ligada al movimiento surrealista también y que realizó numerosas colaboraciones con el artista y su esposa. En fin, podéis imaginaros la emoción del momento ya que es un sueños poder formar parte de un montaje semejante para alguien como yo. 

Schiaparelli fue la diseñadora del mítica del vestido langosta de Dalí al que hace pocos años homenajeó la directora de Vogue Anna Wintour.

El proyecto que me encargaron fue hacer el Sombrero-Zapato mítico que la Sra. Schiaparelli hizo en su momento y que posteriormente dio a conocer Gala. Fue un reto maravilloso ya que el Magazine me obliga siempre a mejorar mi técnica y a descubrirme a mi misma. Se sale del clásico tocado y me hace demostrarme lo que a veces me cuesta tanto creer, "querer es poder".

Espero que os guste mi  tocado zapato en la cabeza de la magnífica modelo Malena Costa. Es un orgullo que creaciones mías salgan en un medio como el Magazine y además que lo los traten con tanto gusto y clase como en este caso.

Un abrazo enorme y mil gracias a tod@s!






I do a summary of the post:

The Magazine is a weekly supplement of one of the best newspapers in Spain. 3 weeks ago they contacted me to request a headdress shaped like the shoe designer Elsa Schiaparelli during the time of surrealism. This touched him several times looked Gala, Dali's wife and muse since, the story of fashion magazine was inspired by summers in Cadaqués of women the artist. For me it was a challenge, but once again a great honor to participate in an interview with these professionals, the model Malena Costa and concerned an artistic tendency to both admire and how important it has been in history.


1 comentario: